Adeslas Protección jurídica
Adeslas PROTECCIÓN JURÍDICA es un seguro destinado a asesorar y defender tus necesidades y derechos legales. Si desarrollas una actividad mercantil ofrecemos las coberturas adecuadas y oportunas que puedas necesitar en tu vida profesional.
Nos adaptamos a ti según al segmento al que pertenezcas (particular, autónomo o empresas de hasta 400 trabajadores), modulando las coberturas a tus necesidades.
Es un seguro de sencilla contratación, sin apenas variables de suscripción, ya que solamente se solicita el número de trabajadores y la actividad que se desarrolla, sin tener en cuenta la facturación del negocio.
Orientación jurídica telefónica: un abogado te asesorará y resolverá todas tus dudas legales.
10% de descuento para los clientes que tengan contratado SegurCaixa Hogar.
Posibilidad de elegir entre dos modalidades de contratación, en función de tus necesidades.
Aseguramiento de todos los miembros de la unidad familiar.
Modalidad Básica
- La disposición de un abogado para que le asista e informe de sus derechos.
- La constitución de fianzas para garantizar su libertad provisional.
- El depósito de la fianza para hacer frente a las costas de orden penal.
Reclamación de daños, garantizando la defensa de los intereses del asegurado ante la necesidad de reclamar a un tercero responsable por los daños y perjuicios que haya sufrido en el ejercicio de su actividad, por daños materiales al local, daños corporales a su persona o daños materiales a sus bienes muebles, entre otros.
Derechos relativos al local, protegiendo los intereses del asegurado en relación con el local en el que ejerza su actividad (como inquilino, propietario o usufructuario), tales como los conflictos derivados del contrato de alquiler, la defensa de sus intereses frente a la Comunidad de Propietarios o el incumplimiento de obras, entre otros.
Asistencia jurídica telefónica, prestando un asesoramiento legal telefónico sobre todas aquellas cuestiones jurídicas en que se requiera del consejo de un abogado.
Defensa ante la Administración Pública por infracciones a la normativa de aperturas, horarios o ruidos, entre otros, por importe superior a 600 € o que represente el cese de la actividad.
Protección jurídica de los asalariados, comprendiendo la defensa penal de los asalariados en procesos por imprudencia, impericia o negligencia relacionada por la actividad asegurada.
Defensa suplementaria de la responsabilidad civil, garantizando la defensa de la responsabilidad civil del asegurado y sus asalariados por el siniestro en el caso de ocasionarse daños a terceros por imprudencia, impericia o negligencia.
Reclamación por incumplimiento de contrato de servicios o suministros, garantizando la reclamación por incumplimiento de contratos de arrendamiento de servicios concertados en el desarrollo de la actividad, tales como ante profesionales titulados, viajes de negocio y hostelería, vigilancia y seguridad, limpieza y jardinería, transporte y mensajería o servicios informáticos, etc.
Reclamación extrajudicial de facturas impagadas, cubriendo la reclamación amistosa de aquellas facturas emitidas y giradas a alguno de sus clientes.
Defensa ante la inspección de trabajo, comprendiendo la defensa de los intereses del asegurado en procedimientos y actas que se incoen por la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social por infracción de la normativa de aplicación.
Defensa fiscal, cubriendo la defensa de los derechos del asegurado respecto de impuestos directamente relacionados con la actividad asegurada, en los procedimientos de liquidación tributaria o sancionadora.
Para autónomos:
Defensa de derechos laborales del trabajador económicamente dependiente, frente a la empresa a la que presta sus servicios, frente al INSS o Mutualidades.
Reclamación de prestaciones sociales del autónomo, como invalidez, IT, viudedad o jubilación.
Defensa y reclamación en casos de robo de identidad de internet, por robo de identidad y estafas informáticas.
Para pymes:
Defensa en contratos laborales: defensa de los intereses de la empresa en relación directa a un conflicto con alguno de sus empleados.